Ecopisuerga es una pequeña empresa agrícola de tradición familiar. Somos dos hermanos que trabajamos la tierra y distribuimos exclusivamente los productos que en ella producimos. En 2016 abandonamos la agricultura convencional, emprendiendo un nuevo camino que ya hacía tiempo rondaba nuestras cabezas: agricultura ecológica.
Una decisión de cambio radical del cultivo de nuestras tierras, que surge por la necesidad de respuesta a una creciente demanda social de productos de calidad, generados de manera respetuosa con el medioambiente, conservando así la fertilidad de la tierra mediante la utilización óptima de los recursos naturales.
Empleamos métodos de cultivo biológicos y mecánicos, evitando productos químicos de síntesis.
Mantenemos la fertilidad y la actividad biológica del suelo mediante el cultivo de leguminosas, el abonado en verde y las plantas de enraizamiento profundo, siguiendo una cuidadosa rotación de cultivo anual. Así reducimos la erosión hídrica del suelo, fijando el nitrógeno atmosférico y aportando materia orgánica al suelo.
Protegemos nuestras plantas contra parásitos y enfermedades, seleccionando cuidadosamente aquellas especies y variedades que sean resistentes por naturaleza, aplicando una rotación de cultivo apropiada, empleando medios mecánicos de cultivo y cuidando a los enemigos naturales de los parásitos protegiendo setos y nidos.
La comercialización de nuestros productos prioriza e incentiva las operaciones con el comercio de proximidad a tiendas, restauración, familias y mayoristas, ofreciendo gratuidad en las entregas de pedidos en un radio de acción de 50 km.
Vuelta al origen.

